08 Mayo 2018

Las grandes tecnológicas garantes de las pensiones

Posted in Fiscal-Contable

El agotamiento del fondo de reserva de la seguridad social junto con una pirámide de población cada vez más envejecida hacen que el ejecutivo busque nuevas fuentes de financiación para poder mantener los niveles de gasto de las pensiones. Para ello, la Unión Europea junto con los gobiernos locales llevan años poniendo el foco en aumentar la presión fiscal a las grandes tecnológicas con la puesta en marcha de diferentes medidas.

Impuesto digital

Cristóbal Montoro, aseguró recientemente que la subida de las pensiones se financiará con la puesta en marcha de un impuesto digital a las grandes tecnológicas, quienes obtienen una cifra de negocio más que relevante en España y “no pagan lo suficiente”.

El ministro ha puntualizado que no es un impuesto sobre consumidores ni usuarios de esos servicios, sino un impuesto a grandes empresas como Facebook o Google. La pregunta que entonces nos hacemos es si este impuesto acabará repercutiendo al usuario final, como en otros muchos casos, sin embargo, la naturaleza de los servicios de las tecnológicas se basa en dar un servicio gratuito a los usuarios con lo cual raramente se verán perjudicados directamente por este impuesto, sin embargo, lo que es más probable es que este impuesto se acabe repercutiendo a los grandes y pequeños anunciantes de estas plataformas.

02 Mayo 2018

COBERTURA DE ACCIDENTES DE TRABAJO DEL AUTÓNOMO

Posted in Laboral

Muchos autónomos todavía no tienen la cobertura de accidentes de trabajo lo cuál puede suponer que en caso de accidente laboral el autónomo no cobre la prestación por esta contingencia y además con riesgo de que se vea obligado a pagar los gastos sanitarios por la atención o el ingreso hospitalario.

Desde 2018 se reconoce como accidentes de trabajo, los accidentes “in itinere” por el autónomo, es decir, los que se producen durante la ida o retorno del trabajo. No son accidentes “in itinere” los desplazamientos durante la jornada. Tampoco hay accidente “in itinere” cuando coinciden el domicilio particular y el domicilio fiscal de l‘autónomo.

24 Abril 2018

AUTÓNOMOS. OBLIGACIÓN DE TRÁMITES TELEMÁTICOS A PARTIR DE 2018

Posted in Laboral

Desde el día 1 de octubre de este año el trabajador autónomo estará obligado a realizar los trámites con la Seguridad Social por vía electrónica, incluida la recepción y firma de las notificaciones electrónicas.

La Tesorería General de la Seguridad Social ( TGSS) dispone de dos canales electrónicos a través de los cuales el autónomo podrá realizar sus gestiones:

17 Abril 2018

5 consejos de ahorro a largo plazo para la generación milenial

Posted in Seguros

Las últimas reformas de ley sobre los fondos de pensiones, el agotamiento del fondo de seguridad social al igual que las últimas declaraciones de Luís María Linde gobernador del Banco de España estipulando que la vivienda se puede considerar como una “renta en especie” para los jubilados apuntan hacia la misma dirección. Los trabajadores jóvenes o la generación milenial no tendrá las mismas prestaciones por jubilación que sus predecesores.

Poco se puede hacer contra la pirámide geográfica que indica que la población estará cada vez más envejecida, sin embargo, sí que se puede hacer mucho para empezar a educar a los jóvenes a planificar sus ahorros en edades tempranas. La pregunta es, ¿hay una concienciación suficiente acerca de la planificación de los ahorros para afrontar la jubilación? La respuesta teniendo en cuenta nuestra experiencia en el sector es que muy pocos jóvenes tienen esta preocupación y parece que la administración no tiene en la agenda afrontar la problemática. ¿Qué partido político querrá admitir que las jubilaciones tal y como las entienden nuestros jubilados serán totalmente diferentes dentro de 10 o 20 años? Desgraciadamente ninguno, así que des del sector privado y conocedores de la casuística lanzamos 5 consejos para los milenials para que empiecen a pensar en su futuro. Antes de empezar y para que quede claro, la planificación de los ahorros a largo plazo no tiene como objetivo dejar de disfrutar ahora para hacer la vuelta al mundo a los setenta y pocos cuando la generación milenial se jubile. Esto va de garantizar un retiro digno haciendo un pequeño esfuerzo de manera constante.

[12 3 4 5  >>